Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
La vida está llena de comienzos y de fines: año viejo, año nuevo, nacimientos, funerales, entrar a la escuela, graduarse, primer trabajo, primer despido, primera renuncia, el primer beso, el primer amor, el primer vieja, la última copa, la última cena, la última balada, la última cita, la última operación, el primer encuentro, el último momento, el primer paso, la última palabra, el último abrazo, etc.
Pero hoy, es el primer día del año, ¿y cómo la vas a pasar?
Seguramente hay una agenda apretada en esta temporada. El tiempo se pasa entre fiestas, visitas y paseos. ¿Será posible que te detengas por un momento y medites?
Si estás leyendo esto, se te ha dado el privilegio de empezar este año; muchos no lo pudieron terminar. Ante la inminente realidad de la muerte, escoge vivir intencionalmente, porque cada día es un regalo, una oportunidad.
Si lograste abrazar a un ser querido, o a un amigo, al llegar la medianoche, eres afortunado, porque no estás sólo, así haya sido entre rejas, en un hospital o sin mucho festejo. Y si estás pasando por soledad, recuerda que tú puedes ser la compañía perfecta para alguien más. Hay muchos que están rodeados de gente, pero se sienten solos. Hay personas que están solas, pero están en paz consigo mismas. Sé tu mejor compañía, y sabrás hacer compañía a otros.
Si en tu mesa hay pan, hay alimento, tienes bendición. Hay muchas cosas en la vida que las damos por sentado, y por eso no las disfrutamos. Entre ellas están los pequeños detalles, el sabor de la comidan, el olor de la flores, los rayos del sol, las sonrisas. Fíjate en los detalles, y te darás cuenta lo bendecido que eres.
Si alguien ha hecho algo para tu bien en este día, sé agradecido. En realidad ese es el verdadero secreto de la felicidad. No es lo que tienes o lo que te dan, no es lo que hacen por ti no lo que logras. Es cuán verdaderamente agradecido estás por ello. Generalmente para estas fechas hacemos listas de deseos, pero ¿qué tal si esta vez hacer una lista de gratitud?
Y por último, ¿qué planes tienes para hoy?
Vive intencionalmente, planifica ser mejor, con fuerza de voluntad persigue tus sueños, y no te rindas ante la adversidad, porque cada tormenta se lleva lo que es frágil y revela lo verdaderamente fuerte que hay dentro de ti.
Comienza este año con una mentalidad dispuesta al cambio, a ser mejor. Te anticipo que cada vez las cosas cambian con más rapidez, y que en estos tiempos no sobrevive el más fuerte, sino aquel que enfrenta adecuadamente los rápidos cambios de la vida.
Este comienzo de año es el mejor momento para dar inicio al más importante de todos tus proyectos: tu vida.
Recuerda que quien te creó, te hizo con propósito, tu tarea es descubrir cuál es; y la mejor parte es que Él te ayudará a lograrlo, si se lo permites. Te regala cada día como oportunidad para lograrlo. Te acompaña. Te busca. Te llama.
Empieza este año con Dios. Él ya creó un destino para ti. Un destino al lado suyo. Es un regalo de vida eterna que puedes tomar si quieres. La vida solo tiene sentido cuando la vives de forma correcta. Pregúntale a quien te hizo, y camina con Él. Éste puede ser el mejor principio de toda tu historia.
¿Te animas a comenzar este año con Dios? Si tu respuesta es sí, aquí están mis recomendaciones:
- Lee Su Palabra. Si quieres conocer a Dios, descubre quién es y cuánto te ama. Hay muchos sistemas de lectura de la Biblia, pero puedes crear el tuyo propio, un capítulo por día.
- Habla con Él. A través de la oración puedes hablar con Dios. Si no sabes cómo, intenta esto: busca un lugar a solas, cierra los ojos, dirígete a Él como tu Padre, y dile lo que sientes, lo que piensas y lo que crees. Pídele ayuda. Confía en Él.
- Si conoces personas que te puedan ayudar a acercarte más a Dios, búscalos.
- Si sabes que hay cosas que debes dejar de hacer, renuncia a ellas.
- Si deseas, puedes contar conmigo. Escríbeme.
Espero que este año sea de grandes aventuras, nuevas experiencias y una extraordinaria y maravillosa relación con Dios. Comienza con paso firme, empieza con esperanza, este es el inicio de un año de bendición.